• -5%
La creación de la consciencia. El...
La creación de la consciencia. El...

La creación de la consciencia. El mito de Jung para el hombre moderno

La creación de la consciencia. El mito de Jung para el hombre moderno

Autor: Edward F. Edinger

978-84-88540-12-6
18,27 € 19,23 € -5%

1)  Un

Un rasgo notable del nuevo mito es su capacidad de unificar las diversas religiones actuales del mundo. Al ver todas las religiones en funcionamiento como expresiones vivas del simbolismo de la individuación, es decir, el proceso de creación de consciencia, se establece una base auténtica para una verdadera actitud ecuménica. El nuevo mito no será un mito religioso más en competencia con todos los demás por la adscripción del hombre; más bien, dilucidará y verificará cada religión actual dando una expresión más consciente y completa a su significado esencial. El nuevo mito puede ser comprendido y vivido dentro de una de las grandes comunidades religiosas como el cristianismo católico, el cristianismo protestante, el judaísmo, el budismo, etc., o en alguna nueva comunidad aún por crear, o por individuos sin conexiones comunitarias específicas. Esta aplicación universal le da una genuina reivindicación al término católico.

Por primera vez en la Historia tenemos un entendimiento tan comprehensivo, tan completo y fundamental del hombre, que puede ser la base para una unificación del mundo, primero religiosa y culturalmente y, con el tiempo, políticamente. Cuando suficientes individuos sean portadores de la consciencia de totalidad, el mundo mismo se volverá completo. (Edward F. Edinger)

Pagos 100% seguros
 
Colección
Colección JUNG Despertar conCiencia
Género
Psicología junguiana
Autor
Edward F. Edinger
ISBN-13
978-84-88540-39-3
Año publicación
2024
Encuadernación
rústica con solapas (tapa blanda)
Nº de páginas
158
Dimensiones
15,5 x 20,5 cm

Para nosotros un conocimiento adecuado de la psique es probablemente una cuestión de vida o muerte. Si el Dios emergente que quiere nacer en el hombre no es humanizado y transformado por un número suficiente de individuos conscientes, su aspecto oscuro puede destruirnos. A medida que las personas van comprendiendo, una por una, que la transformación de Dios no es sólo una idea interesante, sino una realidad viva, puede empezar a funcionar como un nuevo mito. Quien reconozca este mito como su propia realidad personal pondrá su vida al servicio de este proceso. Tal individuo se ofrece como un recipiente para la encarnación de la deidad y así promueve la transformación continua de Dios dándole una manifestación humana. Tal individuo experimentará su vida como significativa y será un ejemplo de la declaración de Jung: Pero con el derramarse de la tercera Persona de la divinidad, es decir, del Espíritu Santo, en el hombre, da comienzo un proceso de cristificación que afecta a un gran número de seres humanos. (Edward F. Edinger)

Índice

1.- El nuevo mito………………………….………11

2.- El significado de la consciencia ………..45

Conocer ……………………………………….……47

Ser conocido ………………………………….…..53

Conociendo con …………………………….…...67

3.- La psicología profunda como

la nueva dispensa: Reflexiones

sobre Respuesta a Job de Jung ……………….77

4.- La transformación de Dios ……………….121

Bibliografía ………………………………..……….153

Edward Ferdinand Edinger (Cedar Rapids 1922- Los Ángeles 1998). Se licenció en Química en la Universidad de Indiana y se doctoró en Medicina en la Universidad Yale en 1946. Fue médico militar en la Armada de los Estados Unidos en Panamá. En 1951 comenzó en Nueva York su análisis con Mary Esther Harding, fundadora de la primera asociación junguiana en Nueva York.

Gran parte de su vida transcurre allí, donde fue psiquiatra supervisor en el Rockland State Hospital en Orangeburg, y más tarde uno de los artífices de la Fundación C.G. Jung para la Psicología Analítica y del Instituto Jung, del que fue presidente desde 1968 hasta 1979, cuando se mudó a Los Ángeles. Allí continuó su práctica durante 19 años, llegando a ser analista senior en el Instituto C. G. Jung de esa ciudad. Publicó más de veinte libros, entre cuyos títulos se encuentran: Ego y arquetipos; El arquetipo crístico; La Biblia y la Psique; Anatomía de la psique y Transformación de la imagen de Dios, que se complementa con La creación de la consciencia, todos publicados por Sirena de los Vientos.

La importancia de su obra y su aportación a la comprensión de la religión desde la psicología profunda hacen de Edward F. Edinger un autor fundamental para profundizar en la obra de Carl Gustav Jung.

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido al comparador

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para permitir el acceso, mejorar nuestros servicios y realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración para la aceptación de cookies u obtener más información pulsando aquí.