• -20%
El arte de la metamorfosis
El arte de la metamorfosis

El arte de la metamorfosis

El arte de la metamorfosis

Autor: Octavio Ocampo y Sylvia Fabiola

978-84-88540-25-6
16,92 € 21,15 € -20%

Este libro es una perfecta conjunción entre las pinturas del afamado artista mejicano Octavio Ocampo, quien realiza una pintura metamórfica, y la creación poética que nace de la meditación de Sylvia Fabiola. Reúne 33 cuadros del pintor, 5 de ellos inéditos sobre los cuales nuestra contemplación como espectadores puede llevarnos hasta a cinco planos diferentes de percepción, en un descubrir incesante de posibilidades, imágenes, detalles, símbolos y sorpresas que nos introducen en el mundo de los sueños, de lo inconsciente y de nuestra propia interioridad, a la vez que nos conecta con la magia de la vida. Los temas de las pinturas están relacionados con el amor, la naturaleza, la espiritualidad y los símbolos perennes.

Los relatos, poemas y meditaciones que se unen a los cuadros están escritos desde el interior de las pinturas, desde sus personajes o, a veces, desde un punto de vista exterior a ellas, con lo que su autora nos anima a que seamos nosotros quienes observemos primero detenidamente los detalles, para observar luego el cuadro en su totalidad. Enfocando y desenfocando la vista entraremos en una interacción y los cuadros metamórficos cobrarán nuevas vidas y nos descubrirán su música interior. Cada observador verá distintos mensajes en cada cuadro y será transportado hacia mundos sutiles. Octavio Ocampo comenta: “Sylvia Fabiola ha comprendido, interpretado y apreciado más de lo que aparentemente se ve en mis cuadros, con gran sensibilidad”.

El arte de la metamorfosis es un libro para la familia, la pareja, las amistades. Es un regalo para uno mismo.

Pagos 100% seguros
 
Colección
Colección Poética del Despertar
Autor
Octavio Ocampo y Sylvia Fabiola
ISBN-13
978-84-88540-25-6
Año publicación
2021
Encuadernación
Rústica con solapas
Nº de páginas
174
Dimensiones
15,5 x 20 x 3

Este libro perfecta conjunción entre las pinturas del afamado artista mejicano Octavio Ocampo, quien realiza una pintura metamórfica y la creación poética que nace de la meditación de Sylvia Fabiola. Reúne 33 cuadros del pintor, 5 de ellos inéditos, sobre los cuales nuestra contemplación como espectadores puede llevarnos hasta a cinco planos diferentes de percepción, en un descubrir incesante de posibilidades, imágenes, detalles, símbolos y sorpresas que nos introducen en el mundo de los sueños, de lo inconsciente y de nuestra propia interioridad, a la vez que nos conecta con la magia de la vida. Los temas de las pinturas están relacionados con el amor, la naturaleza, la espiritualidad y los símbolos perennes.

Los relatos, poemas y meditaciones que se unen a los cuadros están escritos desde el interior de las pinturas, desde sus personajes, o, a veces, desde un punto de vista exterior a ellas, con lo que su autora nos anima a que seamos nosotros quienes observemos primero detenidamente los detalles, para observar luego el cuadro en su totalidad. Enfocando y desenfocando la vista entraremos en una interacción y los cuadros metamórficos cobrarán nuevas vidas y nos descubrirán su música interior. Cada observador verá distintos mensajes en cada cuadro y será transportado hacia mundos sutiles. Octavio Ocampo comenta: “Sylvia Fabiola ha comprendido, interpretado y apreciado más de lo que aparentemente se ve en mis cuadros, con gran sensibilidad”. 

El arte de la metamorfosis es un libro para la familia, la pareja, las amistades. Es un regalo para uno mismo.

OCTAVIO OCAMPO

Es un apreciado pintor mejicano, nacido en Celaya (Guanajuato, México) en 1943. Su formación académica transcurre Ciudad de México. Dirigió el departamento de escenografía de la empresa cinematográfica Estudios América. A los 33 años decide dedicarse exclusivamente a la pintura, consolidando su propio estilo al que denominó arte metamórfico. Sus cuadros están presentes en muchos museos y lugares del mundo.

Ha realizado encar­gos de retratos para personalidades de fama mundial de los ámbitos de música, actuación, ciencia y política. Para los cuadros de temas espirituales, el pintor se inspiró sobre todo en el cristianismo, y también en otras religiones como el budismo y el hinduismo.

SYLVIA FABIOLA:

Nació en Stuttgart y creció bilingüe en Gran Canaria (España), siendo desde muy joven polifacética y creativa. Estudió Pedagogía, con las especialidades de música y religión en la universidad de Friburgo de Brisgovia. Desde hace muchos años le ocupan el arte, la psicología y la meditación. Trabaja en Friburgo como profesora de español, alemán y música, además de su actividad como escritora. Desarrolló una nueva metodología para el aprendizaje de la flauta, de la que surgió un libro de texto en Alemania. Ha publicado también un libro infantil sobre la economía solidaria y sostenible. Desde hace algunos años Sylvia Fabiola se interesa por el arte metamórfico de Octavio Ocampo. En sus poemas, los múltiples efectos de los cuadros se transforman en metáforas que reflejan las vivencias internas de los personajes. En los relatos, por su parte, las metamorfosis de las pinturas dan lugar a diferentes escenas a lo largo de la trama narrativa. En todos sus textos la autora añade elementos imaginativos a su interpretación, invitando a los lectores a recrearse a sí mismos en sus propias percepciones, a reflexionar y a soñar.

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido al comparador

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para permitir el acceso, mejorar nuestros servicios y realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración para la aceptación de cookies u obtener más información pulsando aquí.