• -5%
Luz de otros soles. Luz de otro sol
Luz de otros soles. Luz de otro sol

Luz de otros soles. Luz de otro sol

Luz de otros soles. Luz de otro sol

Autor: Andrea Luca

978-84-88540-05-8
18,27 € 19,23 € -5%

Después de veinte años sin publicar, Andrea Luca presenta un libro que transparenta la vivencia del despertar espiritual, la amplitud de conciencia y de plenitud que sigue al duro y difícil proceso. Cada poema se inicia con citas de sabiduría perenne de distintos autores que nos abren a la comprensión desde los diferentes marcos históricos y las diferentes tradiciones. Al final de cada texto, la reflexión de la mirada contemplativa nos ayuda a adentrarnos en la experiencia.

Los ritos de paso, de muerte-resurrección o de muerte-renacimiento, de despertar, están en todas las culturas desde la noche de los tiempos. La autora, a partir de su vivencia, trae al presente el necesario despertar interior, el despertar transpersonal, que nos encamina hacia la nueva humanidad, en una espiritualidad profunda, antigua y siempre nueva.

Pagos 100% seguros
 
Colección
Colección Poética del Despertar
Género
Poesía
Autor
Andrea Luca
ISBN-13
978-84-88540-05-8
Año publicación
2017
Encuadernación
rústica con solapas (tapa blanda)
Nº de páginas
159
Dimensiones
15,5 x 20,5 cm
Andrea Luca

Y un día, cuando había conseguido el trébol de cuatro hojas de mis aspiraciones personales, caí en un vacío en el que algo interior se rompió, y lo que fue intuición se convirtió en anhelo, en encuentro donde fue revelándose la fotografía de la Realidad que nos eleva de nosotros mismos en un vuelo unificado de conciencia creadora. El despertar de hoy ilumina el soñar oscuro de lo vivido y descubre mi caminar, vulnerable, a quien busque las sendas que conducen a Sí mismo.

ÍNDICE

PRÓLOGO . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 13

PARTE PRIMERA. intuición . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 21

ENTRADA . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 23

RAÍZ . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 24

HIMNO A LA PALABRA . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 25

ESPELEÓLOGO DEL LENGUAJE . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 26

REGLAS DE ORTOGEOGRAFÍA PERSONAL . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 28

OSCURIDADES . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 29

HOMENAJE A TIRESIAS . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 30

CANSANCIO . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 31

AUTORETRATO . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 32

VERDUGO . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 34

TRíADA . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 35

A MIGUEL SERVET . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 36

EL EJE DEL POZO . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 37

NATURALEZA . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 38

CONCIENCIA . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 39

POEMA DEL PEZ . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 40

RECUERDOS . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 42

CARA Y CRUZ . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 43

HUMANIDAD . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 44

PRISMA . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 45

BRECHA . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 46

EGOLATRÍA . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 47

LA LIRA DE NERÓN . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 48

ATEMPORALIDAD . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 50

VÉRTIGO . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 51

PRISIÓN . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 52

VIDA SIN VIDA . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 53

TIBURÓN . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 54

TRAMPA . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 55

EL SUEÑO . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 56

PERCEPCIÓN DEL LÍMITE . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 57

ELOGIO DEL PIRATA . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 58

PIEDRAS . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 59

HERENCIA DEL FUEGO . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 60

LUZ OSCURA . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 61

PARTE SEGUNDA. deseo . 65

VOZ . 67

ESCUCHA . 68

BODEGÓN . 69

EL ADIÓS . 70

MUDANZA . 71

PRESENCIA . 72

RECUERDO . 73

ILUSIÓN . 74

PELIGRO . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 75

MI LUGAR . 76

INDIFERENCIA . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 77

LOS MOTIVOS DE LA LLAMA . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 78

PARTE TERCERA. anhelo . 81

LLUEVE . 83

ESENCIA . 84

PROCESO . 85

LA NOCHE VIGÍA . 86

SOLILOQUIO . 87

PUNTO CERO . 88

UTILIDADES . 89

PARADOJAS . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 90

SÍ, PERO NO . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91

CLARO OSCURO . 92

EL EJE . 93

EL MOLDE . 94

DEPREDADORES . 95

NOCHE . 96

PERDONANDO . 97

MÍSTICO SILENCIO . 98

LA LLAVE . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 99

ESPEJISMO . 100

MELODÍA ETERNA . 101

EL OTRO YO . 102

CIRCUNFERENCIA . 103

RECONCILIACIÓN . 104

TRANSCENDENCIA . 105

NOSTALGIA . 106

PREGUNTA . 107

DISTEMPÓRIDAS . 108

EL INSTANTE VIVO . 109

LA LUPA . 110

INTERIOR . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 111

ARITMÉTICA . 112

CAMINANTE . 113

ARMONÍA . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 114

VUELO . 115

REDENCIÓN . 116

RENACIMIENTO . 117

SOY . 118

NADA . 119

UMBRAL . 120

PARTE CUARTA. encuentro . 123

RENACIMIENTO II . 126

CONTEMPLATIVOS (Ser siendo en el Ser) . 127

GRACIAS MI GUARDIÁN . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 128

AUTO OLVIDO (oración) . 129

REGALO DE ETERNIDAD . 130

COMÚN UNIÓN . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .131

AMOR ANDRÓGINO (unificación) . 132

MÍSTICA . 133

ATANOR . 134

LUZ . 135

ESCULTURA VIVA . 136

LUZ PRECLARA . 137

HÁGASE . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 138

ESO ERES TÚ . 139

HOMBRE NUEVO. HUMANIDAD NUEVA . 140

GERMINAR . 141

EL REINO DE LOS CIELOS . 142

TRINIDAD . 143

EPÍLOGO . 145

FILOSOFÍA DE/EN LA NATURALEZA . 148

LA NATURALEZA DEL SILENCIO. VIDA EN LA VIDA . 150

RADIOGRAFÍA DEL ESPÍRITU: ¿QUIÉN SOY? . 152

ORANDO . 154

ANDREA LUCA

Andrea Luca nace en Madrid en 1957. Es Licenciada en Filosofía pura y en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Espiritualidad Transcultural por la Universidad Ramon Llull y Máster en Psicología Transpersonal por la Universidad Miguel de Cervantes. Obra: En el banquete, Primer premio de Poesía Erótica Ateneo de Guipúzcoa en 1984, Endymion, 1987; El don de Lilith, Endymion, 1990; Canción del Samurai, Endymion, 1992. Desde 1988 hasta 1994 fue colaboradora del diario ABC en periodismo literario y de El diario de Córdoba desde 1993. En 1994 publica Tinta de noche, Ediciones Libertarias, que recoge una selección de sus artículos entre 1988 y 1994, fragmentos literarios de las diferentes fotografías de la vida, contempladas con el alma de la poeta.

Su obra aparece incluida en Las diosas blancas, Hiperion,1985; BENEGAS, Noni y MUNARRIZ, Jesús, Ellas tienen la palabra. Dos décadas de poesía española. Hiperion, 1995; LOSADA, Miguel, La voz y la escritura, Comunidad de Madrid, Madrid, 2000. Estudios sobre su obra: KEEFE UGALDE, Sharon, Conversaciones y poemas. La nueva poesía femenina española en castellano,1991 Editorial Siglo XXI yThe feminization of Female Figures in Spanish Women,s Poetry of the 1980s. Studies in 20th century Literature. Volume 16, Number 1, Winter 1992, U.S.A.; BALCELLS, José María, A la zaga de tu huella. Homenaje al Profesor Cristóbal Cuevas. Lilith en las poetas españolas contemporáneas. Tomo II. Universidad de Málaga, 2005; ANDRÉS ARGENTE, Josefina de y GARCÍA RAYEGO, Rosa, Di yo. Di tiempo. Devenir Ensayo, Madrid, 2005.

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido al comparador

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para permitir el acceso, mejorar nuestros servicios y realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración para la aceptación de cookies u obtener más información pulsando aquí.