• -20%
Escucha a tu cuerpo. Manual de...
Escucha a tu cuerpo. Manual de...

Escucha a tu cuerpo. Manual de psicoterapia taoísta

Escucha a tu cuerpo. Manual de psicoterapia taoísta

Autor: Alejandro Bello • María Rodríguez

978-84-88540-13-3
13,85 € 17,31 € -20%

Si el lector está acostumbrado a consultar obras taoístas, le resultarán familiares sus paradojas, razonamientos circulares, frases incompletas y demás absurdos lógicos. Si el lector, sin embargo, está acostumbrado al procesamiento de información tipo causa-efecto, tardará unos minutos en profundizar en la obra. ¡A todas nos pasó! Disfruta de esta pequeña incertidumbre, al final todo encaja. Ocurre como con el mundo emocional. No existen emociones ilógicas. Un exceso de control cognitivo puede provocar procesos disociativos y aparición de síntomas psicopatológicos. Pero las emociones, simplemente, necesitan ser aceptadas e incorporadas como sabiduría personal. Este libro trata de enseñar al terapeuta a conseguirlo.

Este punto será crucial para entender las estrategias y técnicas de intervención psicoterapéutica que propondremos más adelante. ¡Y no nos cansaremos de repetirlo! La estrategia fundamental de intervención es la búsqueda de ese orden natural en el terreno de la experiencia interna. Por tanto, la psicoterapia taoísta es una propuesta constructivista, humanista, holística, naturalista y existencialista.

Pagos 100% seguros
 
Colección
Colección Despertar heartfulness
Género
Psicología y Autoayuda
Autor
Alejandro Bello • María Rodríguez
ISBN-13
978-84-88540-13-3
Año publicación
2019
Encuadernación
rústica con solapas (tapa blanda)
Nº de páginas
182
Dimensiones
15,5 x 20,5 cm

El viaje por el Tao es (…) una apuesta (…) por el valor, el valor de renunciar a la cultura del control (incluido el autocontrol) como mecanismo de defensa ante el mundo. Hablo literalmente del valor que requiere emprender ese primer viaje consciente por el Tao. Una psicoterapia es una herramienta: tiene poder de cambio sobre la realidad vivida y por vivir de una persona, a la par que respeta su capacidad de elegir sus opciones. Como herramienta de cambio, la psicoterapia es pragmática. Los autores de esta obra demuestran que se puede alcanzar el cambio con tres cosas que escapan a su nominación: el Tao, las emociones y la intuición. Y aquello que no se puede nombrar tiene poder para cambiar la realidad.

(…)

Una psicoterapia es una herramienta: tiene poder de cambio sobre la realidad vivida y por vivir de una persona, a la par que respeta su capacidad de elegir sus opciones. Como herramienta de cambio, la psicoterapia es pragmática. Alejandro y María demuestran que se puede alcanzar el cambio con tres cosas que escapan a su nominación: el Tao, las emociones, y la intuición. Y aquello que no se puede nombrar, tiene poder para cambiar la realidad.

María y Alejandro han construido un magnífico libro para hacer psicoterapia sin forzar ningún elemento de la relación ni de su práctica, y un texto capaz de explicar ideas poderosas que no se pueden definir. Obras así no abundan.

Del prólogo del psiquiatra Dr. Antonio Escudero Nafs

PRÓLOGO ........................................................................ 11

Introducción ........................................................................ 25

TEORÍA

El Taoísmo primitivo.............................................................. 29

Conceptos básicos en el Taoísmo ............................................. 33

Taoísmo y psicoterapia ........................................................... 39

Emociones, Taoísmo y Medicina Tradicional China.....................  59

Las sensaciones y su ubicación en el cuerpo ............................... 63

PRÁCTICA

Estrategias y técnicas en la psicoterapia taoísta........................ 73

Estratagemas taoístas y relación terapéutica............................ 105

Casos prácticos..................................................................... 111

CUENTOS, METÁFORAS Y PROVERBIOS

Cuentos, metáforas y proverbios ............................................. 105

Epílogo.................................................................................. 171

Glosario ................................................................................ 173

Referencias bibliográficas ......................................................... 177

ALEJANDRO BELLO

Es licenciado en Psicología por la U.A. Madrid y especialista en Psicopatología y Salud por la UNED. Ha realizado numerosos cursos de especialización y lleva trabajando como psicoterapeuta desde hace más de veinte años en el ámbito de lo público y de lo privado. Es Técnico Superior en Medicina Tradicional China, profesor de Taijiquan y de Qi Qong. Es socio fundador y presidente de la Asociación Española de Psicoterapia Taoísta.

MARÍA RODRÍGUEZ

Es licenciada en Psicología Clínica por la Universidad de Santiago de Compostela. Diplomada en Criminología por la misma universidad. Especialista Universitario en Psicopatología y Salud por la UNED, ha cursado otras numerosas especializaciones y ha realizado numerosas publicaciones y ponencias. Trabaja desde hace veinte años como psicoterapeuta. Profesora de Taijiquan y de Qi Qong, es socia fundadora y miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Psicoterapia Taoísta.

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido al comparador

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para permitir el acceso, mejorar nuestros servicios y realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración para la aceptación de cookies u obtener más información pulsando aquí.